A esa pregunta hay dos posibles respuestas:
1- Depende al estudiante que le pregunten
2- Respondes diciendo el tipo de docente que tu crees que eres.
Si tu respuesta está respaldada en lo que piensen los estudiantes; podemos pensar que eres:
Paternalista: El o la docente que trata a su estudiante como si fueran sus hijos, incluso les llama "hijos", este docente es papá o mamá, permisivo y tolerante.
Compañero: El amigo, el bromista, el docente que les dice dime mi nombre de pila, el que les manda solicitudes de juegos en el Facebook y que asiste a sus fiestas.
Tirano: El docente que es inflexible, el que no se conmueve, ese al que todos le temen o le odian.
Justo: El equilibrado, un docente tranquilo, relajado, que no goza maltratando o dando ordenes, que no se involucra más allá de la profesión con todos los estudiantes y disfruta de su trabajo poniendo retos y objetivos medibles y alcanzables.
Si tu respuesta es que tu sabes el tipo de docente que eres, entonces sabes bien que los estudiantes nos ubican en categorías, a veces tienen razón y en otras no; hay docentes que juegan muy bien su papel de "malo" para poder ejercer una cierta presión que sabe utilizar y que sus estudiantes saben que es una mascara y que en realidad no es como quiere parecer.
En la escuela no solo vivimos de contenidos y objetivos, también somos personas e interactuamos con otros seres humanos y tanto ellos como nosotros nos dejamos en el alma una huella indeleble.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario